domingo, 8 de abril de 2012

Rosquillas Caseras

Hola!!

Bueno, he llegado hace un poquito del curso de tartas.
Toy más cansada.... pero todavía me queda hacer un par de tandas de galletas con mi peque.

Os pongo la recetita de las rosquillas caseras que hicimos en casa de mi mami.



Ingredientes:

Cada 4 huevos

- 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de aceite frito con anís en grano (colado)
- 1 vaso de zumo de naranja
- Ralladura de 1 naranja
- La punta de una cuchara de vinagre
- 1 sobre de levadura
- Harina

Preparación:

Batimos lo huevos, y añadimos el azúcar. Mezclamos bien y echamos el aceite.


Echamos la ralladura y el zumo y batimos bien.
A continuación añadimos la harina, poco a poco, hasta que la mezcla nos quede un poco pegajosa.
La dejamos reposar hasta que doble el tamaño.


En una olla calentamos el aceite y mientas hacemos bolitas de la masa, las pegamos de dos en dos y hacemos el agujero en el centro.


Las echamos en el aceite y cuando suban las damos vueltas con una aguja de punto hasta que estén doradas.











Las sacamos y las rebozamos de azúcar y canela.


Espero que os gusten tanto como a mí. Es una receta que lleva muchísimos años en mi familia.




Besitos!!

6 comentarios:

  1. Yo también hago esas proporciones (harina a ojo incluida, jajaja), pero lo del toque de vinagre no lo conocía!! probaré con él la próxima vez que haga :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabia que lo llevaba hasta que me puse hacer la masa. Pero la verdad es que están super ricas.
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué caseros, como los del pueblo. La abuela de mi padre en vez de montar uno encima de otro hacía un corte en el centro del rosco por todo el contorno, qué cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cada sitio tienen una costumbre.
      La próxima vez probare unas cuantas así.
      Besitos

      Eliminar
  3. Qué pinta, son muy parecidas a la receta de mi abuela, que por cierto hemos hecho esta semana santa...y no hay ni una foto!!!...
    Me imagino que estarán riquísimas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las fotos muy mal, hay que estar con la cámara en la mano por si acaso, jajajaja
      Están super ricas, me desayuno 3 todas la mañanas.
      Por cierto, creo que tenemos un café pendiente, jejeje.
      Besitos

      Eliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión