sábado, 10 de marzo de 2012

Mini postres variados

Hola de nuevo!!

Hoy traigo unos mini postres. Tenemos mini cupcakes de tiramisú, Galletas de mantequilla (otra receta) y  mini Tarta de chocolate y galletas.


Ya sé que ya los he echo, pero los repito porque este domingo viene mi hermana de Londres y como ella no los ha probado, pues se los preparo sólo para ella.

Trae la maleta llenita de cosas para hacer y decorar postres (esto me va ha costar el divorcio, jajajajajaja)

La tarta de galletas y chocolate va ha ser individual y sin la crema, ya que a ella no la va mucho.
Y los cupcakes de tiramisú van a ser con otro frosting distinto.
Y las galletas, como he dicho antes, es otra receta que aprendí en el curso de galletas de la semana pasada, con alguna pequeña modificación.



Empezamos!!

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Yo la voy hacer con galletas hojaldradas y redondas, pero si tenéis cuadradas, rectangulares o redondas normales también se puede hacer, lo único que hay que hacer es poner dos galletas en lugar de una.

Ingredientes:

- Galletas hojaldradas o normales
- 200gr cobertura chocolate
- 150ml nata para montar
- 1 vaso de leche
- 30gr mantequilla.



Elaboración:

Preparamos en primer lugar el ganaché de chocolate. Ponemos en un bol pequeño 100ml de nata, lo metemos en el microondas hasta que rompa a hervir. Lo sacamos y mientras removemos vamos echando 100gr de cobertura que tendremos previamente troceada.  Batimos hasta que esté totalmente fundido el chocolate y dejamos enfriar. Cuando ya esté frío lo metemos en la nevera un par de horas.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo batimos con las varillas de la batidora hasta que claree el color.
Cogemos un plato pequeño, la leche y las galletas.



Mojamos una galleta, la ponemos en el plato y la untamos con el ganaché, mojamos otra galleta, la ponemos y la untamos, así hasta la altura que deseemos. A continuación fundimos el chocolate en el microonda junto con la nata y la mantequilla. Batimos hasta tenerlo todo bien mezclado y lo vertemos por encima de nuestra torre de galletas.
Decoramos al gusto y dejamos enfriar.





MINI CUPCAKES DE TIRAMISÚ

La receta de la magdalena es la misma que usé la vez anterior, pero por la mitad. Es de Alma (Objetivo: Cupcake perfecto) Aunque yo la he modificado un poco. (No lo puedo evitar)



Ingredientes:

- 100g de harina
- 120g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos
- 1 cucharaditas extracto de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC.
Con la mantequilla a temperatura ambiente, la ponemos en el bol junto con el azúcar y la batimos hasta que esté cremosa. Añadimos los huevo muy bien batidos, tienen que estar espumosos, junto con la vainilla. Mezclamos muy bien, y ponemos la harina con la levadura y la leche.
Batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Llenamos las cápsulas hasta 2/3.
Horneamos entre 8-10 minutos a 160ºC. Cuando la pincharlos salga el palillo limpio. Están listos.
Dejamos enfriar.



Ingredientes almíbar:

- 1/2 taza de café
- 1/2 taza de agua
- 1 chorrito de ron

Elaboración:

Hacemos una taza de café fuerte, añadimos agua y ron. Y mezclamos.
Con una cuchara o una jeringuilla, echamos un poco a cada magdalena. Sin pasarnos para que no se nos deshagan.


Mirar que maravilla, y yo buscando buscando la boquilla 1M de Wilton y resulta que tengo hace años una que hace lo mismo!!





Y a continuación hacemos el frosting

Ingredientes Frosting:
- 150gr azúcar glas
- 50ml nata para montar
- 25gr mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 70gr queso mascarpone
- 1 yema de huevo
Elaboración:
Tamizamos el azúcar, la ponemos en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la yema y batimos hasta que nos quede cremoso.
Incorporamos el mascarpone y mezclamos bien hasta conseguir una crema.
Montamos la nata y añadimos con movimientos envolventes.
Lo ponemos en la manga y decoramos.


Espolvoreamos con cacao por encima y decoramos.
Recordar que estos Sí hay que meterlos en la nevera. Aunque el frosting se nos quede un poco duro.

GALLETAS DE MANTEQUILLA (VERSIÓN II)
Con esta receta, por lo menos con la masa, vamos a mancharnos las manos. La receta me la dio Ana de El Cielo Más Dulce, cuando hice el curso de galletas en su tienda. A ver si un día me acuerdo y hago fotos de la tienda para que veáis todo lo que tiene.

Ingredientes:

- 170gr mantequilla temperatura ambiente
- 140gr azúcar
- 1 cucharadita de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1 huevo pequeño
- 1/2 cucharadita levadura
- 265gr harina


Elaboración:

En un bol ponemos la harina con la levadura y la mantequilla y lo mezclamos bien con las manos hasta que se nos quede arenoso.
Añadimos el huevo y el azúcar y continuamos mezclando.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Después ponemos la leche y la vainilla, mezclamos un poco más y lo volcamos en la mesa hasta obtener una bola uniforme.
Extendemos en la superficie de trabajo con un groso de 0,5cm apróximadamente y cortamos con los cortapastas.
Ponemos las figuritas en la bandeja del horno y horneamos hasta que los bordes de las galletas estén doraditos.

Sacamos, dejamos enfriar y decoramos al gusto, o con glasa, o fondant e incluso con chocolate.










Espero que os guste este mega-post.
Un besazo super dulce para todos

12 comentarios:

  1. Qué bonito todo, me ha encantando la idea de las torrecitas de chocolate, está buenísimo y encima es super rápido. La decoras un poquito y parece una minitarta, super mona. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no se tarda nada en hacerlas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Caaaraiiiiii!!! Yo quiero una hermana como tú!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando quieras hago de hermana en funciones!! jajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  3. joooo, que pintaza tiene todo!!! yo quiero uno de cada jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para la próxima te guardo una de cada, jejejeje
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué despliegue de postres niñaaa!!!
    Ummm me voy a tener que pasar por tu casa... jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras estas invitada. Para mí, un auténtico placer.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Que suerte tiene tu hermana!!!!!!!!! Ya me gustaría a mí que me recibieran así!!!jajaja muy graciosas las minitartas!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Piensas como yo, Elena; a mi hermano le pido que me acerque un vaso y me dice: levantate túuuu!!!!! :P

      Eliminar
    2. No te creas, que nosotras eramos así.... lo que pasa... es que cuando está tan lejos se la echa de menos.
      Por cierto, mañana pongo otra entrada, aprovechando que está... jajajajajaja

      Eliminar
  6. Que exagerada. Yo me aprovecho para hacer más postres de la cuenta a la semana, jejejejejeje

    ResponderEliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión