sábado, 11 de febrero de 2012

Tarta de Mousse de Limón con base de Galletas


Hola!!!

Ya estoy aquí de nuevo.
La verdad es que esta receta la iba hacer la semana que viene y hoy iba hacer pastas de té, peeeeero el día 18 tengo un curso de decoración de tartas y como que iban a ser muchas tartas para cinco, por eso hoy tenemos una receta muy fresquita y apetecible después de comer o para el café.


Estaba deseando hacer una tarta de este tipo. Tenía unas galletas italianas deliciosas y estaba pensando todos los días que tenían que estar en una tarta, el problema es que se los decía a ellas (menos mal que no contestaban...) La receta pone Mousse, pero se queda más bien como una mezcla entre mousse y crema.



Tengo que decir que la receta que he cogido.... mejor ni la comento, cuando he empezado hacerla me he dado cuenta de que las cantidades y la forma de hacerla.... lo dicho, que no comento. Así que cogiendo la idea, he puesto en práctica mis conocimientos reposterísticos culinarios. Y esto es lo que me ha salido.



Y después de tanto divagar ¡¡Vamos a empezar!!

Utensilios:

-Batidora
-Bol
-Molde desmontable (20-22CM)
-Cuchara
-Cuchillo
-Rallador
-Exprimidor
-Colador


Ingredientes:

-120gr mantequilla
-175gr galletas
-2 limones
-3 huevos
-250gr azúcar
-6 hojas de gelatina
-300ml nata para montar


Preparación:

Primero cogemos un molde redondo desmontable, preferiblemente de unos 20-22 cm.
El mío es de 26 cm y por eso me queda tan bajita.
En un bol machacamos las galletas, podemos hacerlo con una picadora, pero el problema es que las pulveriza y a nosotros nos interesa que no nos queden muy finas.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Lo mezclamos bien para que las galletas se unan con la mantequilla.


Cuando esté listo, ponemos la mezcla en el molde desmontable, bien repartida y con el reverso de una cuchara compactamos y extendemos por igual en toda la superficie.


Lo metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.


Rallamos la piel de los limones encima del azúcar, para que coja todo el aroma. Después los exprimimos y colamos el zumo para evitar la pulpa y las pepitas.
Metemos las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos y cuando las sacamos las dejamos escurrir.
Ponemos los huevos en un bol, al baño María, añadimos el azúcar y el zumo de limón. Batimos con la batidora hasta que tengamos una crema un poco consistente. Lo quitamos del fuego, pero no del baño María.
Incorporamos la gelatina y mezclamos hasta que se haya disuelto la gelatina.
Colamos la mezcla y dejamos enfriar.
Montamos la nata e incorporamos la mezcla anterior, primero un par de cucharadas, removemos y luego con cuidado el resto, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mousse, con cuidado e intentado que nos quede nivelado.



Dejamos enfriar unas cuatro horas y decoramos antes de servir.


Espero que os guste



Yo también he utilizado estos moldes pequeñitos que están muy bien de manera individual



 Esta foto es la aportación de mi hijo hoy


Esta foto es de la hora de la comida, ahora casi no queda nada!!

4 comentarios:

  1. Dolo tiene que estar riquísima ,debe de quedar muy suave al paladar,oye que si las galletas te contestan tendrán que mirarte,jajaja,bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!! ¿Qué tal tu tienda?
      La verdad es que está deliciosa, es muy suave y fresquita.
      Ya las pobres galletas no pueden contestar, jajaja
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola, te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste.
    Esta es la dirección: http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com/2012/02/premio-blog-dorado.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm la verdad es que todas estas tartitas tan frescas me vuelven loca!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión