sábado, 4 de febrero de 2012

Tarta de Galletas y Chocolate (La de toda la vida)



Cuantas veces vuestra madre, tía, abuela..... no a cogido un paquete de galletas, una tableta de chocolate y un poco de leche y nos a hecho la tarta más rica del mundo para celebrar cualquier cosa......


Pues yo la voy hacer, pero un poco a mi manera, y es que soy muy muy pero que muy golosa y el chocolate negro me pirra!!
Y esta esta de muerte!!!

Utensilios:

-Bols
-Cuchillo
-Cucharas
-Cazo
-Varillas
-Plato
-Cacerola
-Vaso


Ingredientes:

- 1 paquete de Galletas hojaldradas
- 3  tabletas Cobertura de chocolate negro
- 400 ml nata para montar (+35% M.G.)
- 1 cucharada Mantequilla
- 700 ml Leche
- 1 sobre Preparado natillas
- 100 gr azúcar
- Canela en rama
- Cascara de limón
- 2 hojas de gelatina

Empezamos!!!

Lo primero que vamos a preparar es el ganache de chocolate. Para ello, ponemos la nata en el cazo, la calentamos mientras removemos con las varillas. Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos los 400 gr a trocitos. Removemos y cuando se haya fundido el chocolate por completo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en la nevera y reservamos.

Lo siguiente es la crema pastelera, en una cacerola ponemos 550 ml de leche (50ml lo ponemos en un vaso, echamos el preparado de natillas, removemos y reservamos), la mitad de la piel del limón, el azúcar y la canela en rama. Mientras se calienta lo vamos moviendo, para que no se nos queme la leche. Cuando empiece a hervir, le añadimos la mezcla del vaso y seguimos removiendo hasta que nos espese. Si queremos que nos quede más espeso le podemos añadir una o dos hojas de gelatina (previamente metidas en agua fría durante 10 minutos)
Cuando esté ya espeso lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar.

Pasadas unas horas, para que la mezcla se haya enfriado, empezamos a montar la tarta.


En un bol pequeño, ponemos 100 ml de leche, cogemos un plato y un paquete de galletas. Mojamos las galletas ligeramente en leche y ponemos las galletas en el plato, bien pegadas unas a otras. Los huecos que nos queden, partimos galletas y lo rellenamos.


Sacamos el ganache de chocolate de la nevera y lo batimos con las varillas, pero si tenemos batidora, mejor.
Ya lo sé, estaba probando el spray dorado.


Si tenemos un molde redondo o rectangular mejor, ya que tiende a abrirse un poco. Yo he puesto esto de arriba que es extensible.


Untamos el ganache encima de las galletas, ponemos otra capa de galletas y ponemos encima la crema pastelera, y así vamos alternando hasta que queramos, terminando con una capa de galletas.




Yo he recortado los bordes que me sobresalían mucho.



Fundimos en un bol la cobertura de chocolate que nos queda y cubrimos la tarta.



Si no quereis que os quede una cobertura muy dura, añadir 50 gr de mantequilla cuando lo fundais, mezclarlo bien y después verter la cobertura por encima de la tarta con cuidado.
El plato nos va ha quedar muy chocolateado, pero yo no recomiendo cambiarla, ya que se nos puede deshacer entera. Así que paciencia y a limpiar el plato.

Yo la he decorado un poco, para que no nos quedara sosa.


Os dejo el detalle de la rosa, es de la que me trajeron de Londres, con ese maravilloso pedido


Bueno veís lo que os digo de tener en mis manos un spray dorado comestible.....

Espero que os haya gustado. Es muy sencilla de hacer.

Cualquier duda estoy aquí....


Hasta la próxima!!!


Por cierto aquí os dejo unas fotos del curso que hemos hecho esta mañana, es cupcakes...





Si es que no me he podido resistir....


8 comentarios:

  1. Qué cosas más chulas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite!! Un placer tenerte por aquí
      Bss

      Eliminar
  2. Me encanta esa tarta,es infalible!! Y los cupcakes son una monería. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Estoy encantada de que te hayas pasado por aquí.
      Bss

      Eliminar
  3. tiene que esta buenísima... esta te la copio para el fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba.... imaginate, a mi que me encanta el chocolate.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. tienes un blog muy chuli!!tienen todas las cosas una pintaaaa!!!!besitos dulces de ines de "la cosa mas dulce" te invito a mi pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, muchísimas gracias!! Ya he visto tu página y me encanta. Te acabo de agregar a mi lista visible de blogs.
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí!!
      Bss

      Eliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión