sábado, 14 de abril de 2012

Cupcakes de Tarta Sacher

Hola!!

Por fin puedo poner la entrada de los cupcakes!!!



Pufff, que semana llevo, no he parado ni un minuto.

Vamos con la receta, que ya me la están reclamando, jejejeje

Ingredientes:

- 60gr de almendra molida
- 50gr de harina
- 50gr de azúcar glas
- 75gr de azúcar normal
- 50gr de mantequilla en pomada
- 3 huevos
- 75gr chocolate negro
- 5gr levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita azúcar vainillado
- Mermelada de albaricoque

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas. Y dejamos atemperar
Mezclamos el azúcar glas con la mantequilla, hasta obtener una crema. Añadimos el chocolate fundido y batimos.
Separamos las claras de la yemas y añadimos éstas últimas de una en una, batiendo bien entre ellas.
Montamos las claras con el azúcar.
Añadimos la vainilla y las almendras a la masa.
Integramos las claras montadas a la masa con movimientos envolventes.
Después añadimos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien y echamos en las cápsulas.

Horneamos durante unos 10-15 minutos a 160ºC, aunque depende del horno.

Hay que tener cuidado, no suben mucho, y si cambiamos muy rápido de temperatura se bajarán.


No os asustéis si se os despegan las cápsulas, es normal.



Para cubrirlos he utilizado ganaché de chocolate, 200gr de cobertura de chocolate y 200ml de nata para montar. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, le echamos el chocolate troceado y lo deshacemos bien. Dejamos enfriar, metemos en la nevera un par de horas y luego batimos. Lo ponemos en la manga y dejamos que atempere un poco.

Para echar por encima de la magdalena, antes que el ganaché, echaremos mermelada de albaricoque.


Después decoramos a nuestro gusto.


Espero que os guste!!


Besitos

10 comentarios:

  1. uhhhhhh que ricos ! me apunto la receta, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Mi suegra que es aficcionada al sacher, se los tengo que hacer... Por cierto hoy he echo magdalenas de naranja y he usado las capsulas que me has regalado... jeje ;))
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que la van a encantar.
      Me alegro que uses el premio
      Besitos

      Eliminar
  3. ummmm que pinta tienen, con lo que me gusta el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm tienen que estar de muerte, adoro la tarta Sacher, buena idea hacer cupcakes de ella!!! Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea me la dió una seguidora cuando hice el sorteo.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué ricos!!! tienen una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión