viernes, 6 de enero de 2012

Cupcakes de Glasa Real

Hola!!
Feliz Día de Reyes!!! 


¿Se han portado bien los reyes con vosotros? Yo no me puedo quejar, me han traído una batidora con varillas nueva!! Jejejejejejejejejejeje que bien me lo voy a pasar haciendo nuevas cositas ajajajajajajaja!!

Bueno hoy os traigo una receta que en realidad son dos:

-Cupcakes de glasa real
-Bizcocho bañado en chocolate

Empecemos!!

Utensilios:

-Bol
-Varillas
-Cápsulas Magdalenas
-Manga pastelera
-Cuchillo
-Cuchara sopera
-Bandeja para magdalenas
-Batidora

Ingredientes magdalenas:

-3 huevos
-2,5 medidas de Azúcar
-3,5 medidas de Harina
-1 medida de aceite de girasol
-1,5 cucharadas de levadura
-1,5 cucharadas de cacao en polvo
-1 chorrito de ron blanco
-1 yogurt




Preparación:



En el bol, ponemos los huevos y el yogurt y lo batimos. En el vaso del yogurt (que es nuestra medida) ponemos el azúcar y lo añadimos, batimos y añadimos la harina, levadura y seguimos batiendo. Después ponemos el aceite de girasol y volvemos a batir con cuidado de que no nos salpique. Cuando esté bien mezclado añadimos el ron y el cacao, batimos y preparamos las cápsulas.
Mientras rellenamos las cápsulas (no más de 3/4) precalentamos el horno a 180ºC.


El tiempo de cocción son unos 20 minutos aproximadamente, antes de sacarlas del horno comprobaremos que están hechas pinchándolas con una aguja de punto o un palillo.


Ingredientes Glaseado:

-250 gr azúcar glas
-1 clara de huevo
-7-8 gotas zumo de limón

Preparación Glasa Real:

En el bol ponemos la clara de huevo, batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando terminemos de añadir el azúcar ponemos el zumo de limón y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla espesa.


Cuando las magdalenas estén frías las decoramos con la glasa real, o bien poniéndola dentro de la manga pastelera o con un cuchillo.
Y ahora con la masa que nos ha sobrado de las magdalenas, la ponemos en un molde que tengáis por casa, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. La metemos una media hora a 180ºC y comprobamos que está lista de la misma manera que las magdalenas. En este caso antes de meterla en el horno he cortado un plátano en rodajitas y las he metido dentro de la masa.


Decoramos al gusto. Yo en este caso he fundido cobertura de chocolate del Lidl y la he añadido nata de para montar. Y también con la glasa que me ha sobrado de los cupcakes la he dado un toquecillo personal.
Éstos son los resultados.


La glasa se ha quedado un poco durita, tipo los muñecos de azúcar que vienen encima de las tartas.

Espero que os hayan gustado las recetas.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión