miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas de Mantequilla de Navidad

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Bueno ya por fin puedo poner mi segunda entrada en mi blog. Son unas galletas muy navideñas, de mantequilla con glaseado.
Están muy ricas y a los niños les encanta, además se pueden usar para decorar el árbol de navidad.



Utensilios:
Bol
Varillas
Cuchillo
Papel horno
Rodillo
Papel film
Cortapastas
Batidora

Ingredientes galletas:
350 g de harina tamizada
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 huevo

Preparación:
La mantequilla debe de estar blanda, la cortamos en cuadraditos, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar. Batimos hasta que esté cremosa la mezcla. Añadimos el huevo batido y la harina poco a poco mientras batimos para evitar que nos queden grumos.
Cuando ya lo tengamos bien mezclados hacemos una plancha, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico 15 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y la cortamos en 3 trozos iguales. Cogemos uno y los otros dos los volvemos a guardar en la nevera. Espolvoreamos harina sobre la superficie donde vamos a trabajar la masa, cogemos el trozo que hemos dejado fuera, le hacemos una bola y lo amasamos con el rodillo dejando un grosor de 0,5cm.
Precalentamos el horno a 150-160ºC.
Con el cortapastas hacemos las formas (también las podemos cortar con un cuchillo en cuadrados), las ponemos en la bandeja del horno, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina o bien con un papel de hornear. Metemos en el horno unos 15 minutos hasta que los bordes estén dorados. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Mientras preparamos el glaseado.

Glaseado:
1 clara de huevo
125 g azúcar glas
7-8 gotas de zumo de limón
Colorante

Preparación:
Batimos la clara con el azúcar, el cual vamos añadiendo poco a poco y después añadimos el zumo de limón. Cuando esté blanco y espeso estará listo. Podemos añadir colorante para darle el tono que nos guste.

Yo lo puse en las galletas con unos palillos pero se puede usar manga pastelera o incluso unos "lapiceros" de repostería. Yo también las decoré con perlitas, anisillos, corazones y otras cositas que encontré en el supermercado.


Espero que os gusten tanto como a mi.

¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Para no tener utensilios te han quedado muy bien,cuidada esto engancha jajajaja,Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Marisol. Ya es tarde, estoy super enganchada!! Feliz Año.

    ResponderEliminar

Deja tu comentatirio o pregunta. Me hacen mucha ilusión